Programa de Salud Renal y Planes / Planes de atención y método
Planes de atención
Cada plan considera las prestaciones de salud básicas que garantizan la continuidad del cuidado necesaria para lograr mejor adherencia al tratamiento y estabilización del paciente. Asimismo, ha definido los exámenes de monitoreo y la periodicidad necesaria para una adecuada atención.
Todos los planes tienen una duración de 12 meses de tratamiento.
SUBPROGRAMAS
Según la etapa de la enfermedad los pacientes serán incorporados a uno de los siguientes dos subprogramas:
- Subprograma Pre Transición. ( ERC en Etapas 1 – 3B )
- Subprograma Transición. ( ERC en Etapas 4 – 5 )
Cada uno de los subprogramas tiene su propio plan de evaluaciones clínicas (telemédicas o presenciales) y de exámenes de laboratorio.
Calendarización de los controles del equipo de salud renal
Con el objeto de dar continuidad al cuidado de la salud renal y alcanzar los objetivos propuestos en el programa, se han establecido controles periódicos con los diferentes profesionales y exámenes de laboratorio, los cuales están calendarizados en un año según la etapa de ERC y el subprograma ingresado.

Nuestro método:
Planes personalizados y cuidado continuo por expertos
Se caracteriza por un trabajo en la modalidad transdisciplinaria centrado en el paciente y su familia para atender sus necesidades biopsicosociales y espirituales.
Acompañamos al paciente y su familia porque nuestra experiencia nos ha enseñado que el acompañamiento, la salud física y mental son fundamentales para lograr nuestro propósito de otorgar una mejor salud y calidad de vida a personas con enfermedad renal crónica.
Poner al centro al paciente y su familia es también hacerlo co responsable de su estado de salud desde el inicio del tratamiento, buscando que conozca la enfermedad, los riesgos y los aspectos claves para cumplir con nuestro objetivo y con esto lograr mantener y/o mejorar su calidad de vida.
Promovemos la educación sobre los estilos de vida saludable, aspectos fundamentales para mantener y/o mejorar su calidad de vida.
Nuestra modalidad de atención utiliza de preferencia la teleconsulta online y deja la consulta presencial sólo para requerimientos clínicos ineludibles, optimizando así el escaso recurso de especialistas, además de ahorrar tiempo y desplazamientos innecesarios.
Buscamos detener o enlentecer la evolución de la enfermedad renal
